Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

martes, 29 de septiembre de 2015

Tandil se incorporará a la Red Nacional de Cibersalud



El Hospital Santamarina de esta ciudad se sumará a este plan que llevan adelante el Ministerio de Planificación Federal y el de Salud. La propuesta implica dotar al nosocomio de equipamiento de última generación para mejorar la asistencia de la salud y realizar teleconferencias e interconsultas entre más de 250 instituciones públicas de la salud de todo el país.




El Plan Nacional de Cibersalud es una política pública llevada adelante en conjunto por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de desarrollar una red de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En su práctica, busca promover las interconsultas entre profesionales de más de 250 establecimientos del país e impulsar la actividad asistencial y docente, a través de la provisión de equipamiento tecnológico y desarrollo de aplicaciones que permitan realizar videoconferencias entre los establecimientos que integran el sistema nacional de salud.

A este plan nacional se incorporará el Hospital Ramón Santamarina de Tandil, según se acordó en una reunión mantenida entre el edil y candidato a Diputado Provincial, Rogelio Iparraguirre; el Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan; el Viceministro, el Dr. Nicolás Kreplak; y el Coordinador Nacional del Programa Cibersalud, el Dr. Joaquín Larrabide.

En diálogo con la prensa local, Iparraguirre destacó que mediante la propuesta llegará “equipamiento para instalar la sala de cibersalud en el hospital de Tandil, que incluye tecnología para el desarrollo de videoconferencias que permiten tener conectadas hasta 50 instituciones al mismo tiempo, poder participar del desarrolló ateneos y capacitaciones y hacer interconsultas con equipos profesionales médicos de cualquier lugar del país”.

Según precisó, se trata de prácticas como la tele-cardiología, tele-ecografía, tele-resonancia, entre otras, requieren la provisión de equipamiento que permita la realización de estudios a distancia y en tiempo real para el diagnóstico y la evaluación de derivaciones de los pacientes a centros especializados.


Fuente: InfoFEI