Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 27 de septiembre de 2015

En Necochea buscan crear un Banco de Pelucas Naturales para pacientes oncológicas



Sería el cuarto en todo el país. Estaría a cargo de la asociación “No estás solo”. El objetivo es favorecer la creciente demanda de las mujeres con tratamiento de quimioterapia en la zona. Este domingo se realizará un evento solidario en el cual efectuarán cortes de pelo ad honorem a todas aquellas personas que deseen donarlo




Desde hace dos años, los miembros de la asociación civil necochense ‘No estás solo’ envían cabello a la ONG ‘Lanitas de luz’, de Mar del Plata, donde se encuentra uno de los tres Bancos de Pelucas Naturales existentes en el país. Sin embargo, ante la gran demanda en General Pueyrredon y con los pedidos en alza en su distrito, surgió una iniciativa de crear su propio banco de pelucas.

Los integrantes de la entidad necochense comenzaron a capacitarse en la creación de las llamadas cortinas oncológicas, que sirven para hacer las pelucas y así poder crear un banco local. Y realizarán, este domingo, un evento solidario en el cual efectuarán cortes de pelo ad honorem a todas aquellas personas que deseen donarlo.

Bajo el lema “Doná pelo, dona esperanza”, el encuentro se llevará adelante en las instalaciones del piso de deportes del club Rivadavia, situado en calle 46 entre 59 y 61, a partir de las 10, donde estarán presentes peluqueros de Necochea y Quequén hasta las 17.

Karina Machado, presidenta de ‘No estás solo’, en dialogó con Eco Diarios explicó que actualmente “en la Cámara de Mujeres Emprendedoras, estamos capacitando a trece voluntarias para que ayuden a hacer las pelucas”. En esa línea, contó que la organización “todavía no hizo ninguna, pero ya tenemos ocho pedidas, no sólo de Necochea, también de Quequén, Tres Arroyos y Lobería”.

La entidad cuenta con tres máquinas de coser donadas pero necesita de al menos otras tres para poder cumplir con la demanda requerida a mayor velocidad. “Con seis máquinas y trabajando las trece juntas podríamos armar una peluca cada dos días” explicó Fabiana Moreira, otra de las integrantes de la asociación.

La intención de ‘No estás solo’ de favorecer a todas aquellas mujeres en tratamiento de quimioterapia que vivan en la zona, podría ponerse definitivamente en marcha con el Banco de Pelucas a partir del año próximo. “Las pelucas se entregarán a modo de comodato por nueve meses que es cuando las pacientes que reciben quimioterapia pierden el cabello. Al finalizar ese plazo, deberán ser devueltas para que alguien más pueda utilizarla”, explicaron




Fuente InfoGEI