Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

martes, 22 de septiembre de 2015

Se cumple el sueño del Proyecto Residencia-Respiro de APAdeA – La casa del Autismo

Se cumple el sueño del Proyecto Residencia-Respiro de APAdeA.
La casa del Autismo. Pilar, BS AS




Se firmó el contrato de Fideicomiso de Salud-Beneficio TEA, entre FAPIA, APAdeA y La Misión.

Con enorme felicidad les informamos que el día 31 de agosto se firmó el contrato asociativo del FIDEICOMISO a la luz del nuevo Código Civil y Comercial de La Nación, por los cuales a través de los aportes y gestión de las partes que lo suscribieron y de terceros se llevará a cabo un Centro de Día que permitirá a las personas con Trastorno del Espectro Autista-TEA desarrollar habilidades sociales, educativas, laborales y recreativas, y un Hogar, Proyecto Respiro – Residencia, “La Casa del Autismo”, para que las personas con TEA puedan residir en forma transitoria y/o permanente, viviendo en condiciones dignas y desarrollando su autonomía personal, contribuyendo con su entorno familiar, comunitario y social.

FAPIA, Fundación para la Atención, Progreso e Investigación de Autismo, constituida por la familia Kaplan, aporta un predio en el barrio “Los Ranchos” de la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, en el cual se harán las construcciones y reformas adecuadas, APAdeA, aporta el enorme Know How, experiencia, materiales, capacitaciones y programas desarrollados a lo largo de estos 21 años y La Misión, Fundación La Misión para Autismo, quien a través de su gestión se encargará de aportar los avances en la materia y administrará la ejecución de este fideicomiso, siendo los beneficiarios los jóvenes y adultos con TEA.

Este emprendimiento de Fideicomiso es por el término de 30 años prorrogables.

Como padres y familiares de personas con TEA este ha sido uno de los sueños al momento de constituirnos como Asociación de Padres, ya que permitirá a nuestros hijos vivir y desarrollar su autonomía personal, posibilitándonos a nosotros vivir y morir tranquilos, con la satisfacción de haber dedicado todo nuestro amor para que esta obra se lleve a cabo, para nuestros hijos, que son el motor de nuestra vida y nuestra lucha.

Agradecemos a todos los equipos técnicos y profesionales que hicieron posible esta negociación durante el año de su gestión, GRACIAS a los Dres. Eladio Julio López, Eduardo Mario Favier Dubois, Imerio Jorge Catenacci, Leticia Andrea Barnés Castilla, Victoria Sabaris, Carla Campos, Daiana Giménez, Andrea Garbarino y Christian Gabriel Failla Rossi y todos los colaboradores de FAPIA.

Este proyecto demandará dos años estimados para conformar el Centro de Día con un máximo de 15 alumnos cuyo giro económico sostendrá en gran medida el Hogar Residencia. Se prevé en el contrato beneficiarios A, B, C y D conforme su ingreso, plazas disponibles y por sustitución. El contrato prevé categorías y modalidades de recaudación de fondos para que aquellos padres, familiares e interesados como también entidades, empresas y otros donantes, formalicen sus aportes pudiendo recategorizarse en alguna de las clases previstas contractualmente.

En virtud de la complejidad de este emprendimiento pedimos a las familias que tengan paciencia en el proceso de construcción y realización de este gran sueño. En tanto nosotros, iremos compartiendo avances sobre este proyecto.

Dr. Horacio Joffre Galibert
Fundador APAdeA-FAdeA
Dirección Institucional General
joffre@apadea.org.ar / CEL: 15-4082-5571
TEL(011)4328-0291/4394-5893