Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 27 de septiembre de 2015

Que Relación existe entre los Alimentos y los Sentimientos



La especialista en nutrición Mónica Katz explicó la importancia de respetar las emociones sin taparlos con comida. Tres ideas para sentirse mejor y dominar el atracón



Hay muchos tipos de belleza. Sin embargo, esto no es lo que hace mal. La obsesión por tener un cuerpo delgado a toda costa puede generar graves consecuencias en el cuerpo de una persona. "El problema no es ser bello, el problema es que entre
todos colocamos a la delgadez como el eje de la belleza", explica la doctora Mónica Katz (MN 60.164), especialista en nutrición.

La obsesión por ser flaco pagando cualquier precio, sin tener en cuenta que estar bien físicamente es una consecuencia de varios factores, entre los que se incluye una alimentación saludable, puede ser una grave complicación.

Las emociones y sentimientos que vive una persona influyen considerablemente en su alimentación. "Las personas son más que un cuerpo. Pero como desde chicas a las mujeres se les hace creer que hay ser una barbie, todo se confunde. Hay que tratar de respetar las emociones sin taparlas con comidas. Es una de las tantas formas de mantener una vida saludable", explica Katz.

Es importante destacar que hay una doble carga para la salud pública, ya que la mitad de la población se muere de hambre y la otra padece obesidad. Simultáneamente, surgen los dos problemas.
"El gran error de las dietas es creer que en un mes vas a solucionar lo que no hiciste durante un año. Porque eso no es serio. O el problema de las mujeres, que piensan que sólo compiten entre ellas. Hay que entender que, en primer lugar, hay que estar tranquilo y no obsesionarse con el cuerpo", cuenta Katz.


                    LA OBSESIÓN POR TENER UN CUERPO  
                   DELGADO A TODA COSTA                                                  PUEDE GENERAR GRAVES CONSECUENCIAS





No una receta mágica ni secretos medievales sobre bajar de peso. El único secreto es tener una base sólida y estar convencido de, en ciertas ocasiones, renunciar al placer de algunas comidas y sustituirlas por otras ricas y con más propiedades nutritivas. "Dormir menos de siete horas y tomar muchos antibióticos contra la depresión puede genera obesidad".


Tres consejos para sentirse mejor


Katz enumera tres pasos infaltables en la vida de una persona para estar saludable y tener consecuencias positivas en su búsqueda por bajar de peso y verse bien:



Comer alimentos sanos: de todo, variado, acompañado, compartido, pero sano. La alimentación debe ser sostenible en el tiempo y es mejor no eliminar los placeres y poder darse los gustos en pequeñas porciones sin abusar.
Moverse: realizar ejercicios o cualquier actividad física que elimine el sedentarismo de la rutina.
Manejar la vida social y las comidas: no se puede comer por desamor, por enojo o por tristeza porque ahí se pierde el control. Tener el poder en esas situaciones es fundamental.


Fuente: Infobae