Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

sábado, 7 de junio de 2014

CONADIS en el Primer Encuentro Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles



Los días 22 y 23 de mayo se realizó en la ciudad de Buenos Aires el Primer Encuentro Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles. Durante la segunda jornada, que tuvo lugar en el Salóón Azul del Honorable Senado de la Nación, la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) Silvia Bersanelli participó del panel denominado: “Construyendo ciudades para todos y todas”.




Silvia Bersanelli se refirió a la legislación vigente para promover el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad y sostuvo que "pensar a las personas con discapacidad como seres capaces es una de las cuestiones fundamentales, ya que siempre se las ha pensado al revés".

“Tenemos que comenzar a deconstruir este paradigma, reconociendo y visibilizando la diversidad humana en toda su dimensión. Es muy importante que se incorpore esta temática no solamente en la Cámara de Diputados o en los Concejos Deliberantes sino también en la sociedad misma”, agregó la funcionaria nacional.




En este sentido, subrayó la importancia de "tener presente en las prácticas cotidianas los lineamientos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a la que nuestro país adhirió en el marco de este gobierno nacional y popular en el año 2008". "Fue el primer documento de derechos humanos de este siglo y en nuestro país tiene jerarquía supra legal; es muy importante que se la tenga en cuenta en las prácticas legislativas" concluyó.




La Comisión Nacional elaboró junto al equipo del Programa Nacional de Consejos Deliberantes Estudiantiles de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias una Guía para la elaboración de proyectos desde la perspectiva de discapacidad que fue entregada entre los concurrentes.




Comunicación Institucional - CONADIS