Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

jueves, 12 de junio de 2014

León Gieco presentó el documental 'Mundo Alas' en la ONU

La actividad se llevó a cabo ayer en la ciudad de Nueva York. Fue en el marco de la Séptima Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

                                

Se proyectó ayer el documental “Mundo Alas”en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU). La iniciativa forma parte de las actividades que organiza la Misión Permanente de Argentina ante Naciones Unidas, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en el marco de la Séptima Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. La misma se desarrollará en Nueva York hasta el 12 de junio.
La presentación de la película estuvo a cargo del reconocido músico León Gieco. El documental muestra una gira musical realizada por el cantante en nuestro país junto a un grupo de jóvenes artistas con discapacidad entre los años 2007 y 2008. La obra combina disciplinas como la música, la danza y la pintura, con el relato de las historias de vida de los protagonistas.