Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

sábado, 7 de junio de 2014

Observatorio de la Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires



El 3 de junio se realizó la primera reunión del Observatorio de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como propósito el seguimiento de la aplicación y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en esta jurisdicción.

Estuvieron presentes en el encuentro, que tuvo lugar en la Sala Ardoy del Cabildo, los representantes de organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil de y para personas con discapacidad que formarán parte de esta iniciativa.

La apertura contó con las palabras de la directora del Observatorio de la Discapacidad de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, María José Lubertino, de la titular de la Dirección de Coordinación Comunitaria de la Legislatura, Laura García Tuñón y del presidente del la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), Matías Alonso.

María José Lubertino, señaló que "este espacio tendrá como eje principal el seguimiento de las prioridades a nivel local y se hará hincapié en áreas como la educación inclusiva, el empleo, el transporte, la accesibilidad de las personas con discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires".

Esta acción se enmarca en la tarea que a nivel nacional se lleva adelante para promover la creación de Observatorios en las jurisdicciones de nuestro país, como ya se ha hecho en San Juan y Tucumán".

El Observatorio de la Discapacidad, que cuenta con representación de ONG y organismos gubernamentales, fue creado en el ámbito de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), presidida por Silvia Bersanelli, con el objetivo de generar, difundir, actualizar y sistematizar la información y efectuar el seguimiento de la aplicación y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por la ley 26.378.




Comunicación Institucional - CONADIS