Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 29 de junio de 2014

Presentaron el Campus “Esquí sin barreras”



Chubut Deportes realizó la presentación oficial de la tercera edición del Campus de invierno “Esquí sin barreras” que se llevará a cabo durante el mes de agosto en el Centro de Actividades de Montaña en La Hoya de Esquel.
Estos encuentros dispuestos por la actual gestión del Gobernador Martín Buzzi y llevados adelante desde Chubut Deportes en forma conjunta con el Club Andino Esquel comenzarán el domingo 3 de agosto finalizando el jueves 21 del mismo mes.
Durante la conferencia de prensa, Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes aseguró “los tres grupos de chicos van de manera totalmente gratuita tanto en su transporte como en el alojamiento y la comida, además de la vestimenta adecuada para este tipo de deporte. Cada uno de ellos va acompañados por los profesores e instructores preparados para su traslado y preocupados para que todo salga bien. En algunos casos con instructores de tipo personal porque algunos chicos así lo requieren”.
Se indicó que del 3 al 7 y del 10 al 14 será el turno de los chicos con discapacidad Intelectual y Sensorial (Ciegos, disminuidos visuales, sordos e hipoacúsicos) y del 17 al 21 para los chicos con dificultad motora y parálisis cerebral.
El Centro contará con siete instructores para la atención y el manejo de los chicos en la montaña, la adaptación a la nieve y los medios de elevación.
Las inscripciones se pueden realizar en cada uno de los municipios de la provincia, donde están las planillas correspondientes. También al correo del profesor Martín Bazán: martin2_2@hotmail.com y por medio de las redes sociales, en este caso el Facebook: discapacidad chubutdeportes

Fuente: El Cisne.