Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 29 de junio de 2014

La investigación clínica: el síndrome de Down, autismo a menudo coexisten



Casi el 40 por ciento de las personas con síndrome de Down también cumplen los criterios para un trastorno del espectro del autismo, sugiere un estudio británico de casi 500 niños, publicados en la Investigación del Autismo 1 .

El estudio encontró que el 38 por ciento de los niños con síndrome de Down satisfacer una prueba de detección de corte, ya sea para el autismo clásico o de otro trastorno generalizado del desarrollo en el espectro del autismo.

En consonancia con la elevada prevalencia de autismo en los varones, el estudio muestra que los niños con síndrome de Down son significativamente más propensos a cumplir con los criterios de un trastorno del espectro del autismo que las niñas con síndrome de Down.

El estudio evaluó si los niños muestran signos de autismo preguntando a sus cuidadores para completar el Social Communication Questionnaire (SCQ), que consta de sí o no preguntas sobre los déficits sociales y de comunicación y comportamientos repetitivos y restringidos .

Los investigadores señalan que la SCQ no proporciona un diagnóstico clínico. Por ejemplo, usando la SCQ y un cuestionario adicional, un estudio de 2010 inicialmente estimado que el 42 por ciento de los niños con síndrome de Down tienen un trastorno del espectro autista. Sin embargo, después de evaluar algunos de los participantes utilizando más rigurosas pruebas en persona, se rebajó la estimación al 18 por ciento 2 .

Otros dos estudios pequeños que dependían exclusivamente de la SCQ también arrojaron cifras relativamente bajas, la estimación de que entre el 16 y el 19 por ciento de los niños con síndrome de Down tienen autismo.

Los investigadores que condujeron el nuevo estudio dicen que sus propias estimaciones pueden ser altos debido a su relativamente joven de la muestra incluye a los padres con una mayor conciencia del autismo. Abajo solapamiento de síndrome con autismo también se ha convertido en más conocido en los últimos años.

El nuevo estudio compararon a niños con síndrome de Down que cumplen con el punto de corte para un trastorno del espectro autista con otro grupo de personas con trastornos del espectro autista que fueron evaluados en un estudio de 1999. Los niños que tienen ambos trastornos son más propensos a tener problemas con una pequeña charla y participar en las compulsiones y rituales que son los niños con autismo solo. Y son más propensos a ser a ser hiperactivos y tener problemas emocionales y de comportamiento que los niños con síndrome de Down solo. También tienen más probabilidades de haber perdido las habilidades del lenguaje y otras habilidades que habían adquirido con anterioridad que los niños con síndrome de Down solo.

Sin embargo, tienden a ser mejores haciendo gestiones sociales y respondiendo a otros niños que se acercan a ellos que son los que sólo tienen autismo.

Teniendo en cuenta estas distinciones, dicen los investigadores, las personas con los diagnósticos duales pueden beneficiarse de los planes de tratamiento especializados.

Fuente:Fundación Simons (Autism Research Initiative)