Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 29 de junio de 2014

La FIFA condenó todo intento de mal uso de entradas para personas con discapacidad


En algunos estadios de Brasil se captó a hinchas ocupando el lugar asignado para los discapacitados y levantándose de sus sillas de ruedas. Estos hechos encendieron la polémica sobre un supuesto milagro mundialista en las redes sociales.
Sin confirmar la veracidad de las imágenes que circulan en distintas redes sociales, la FIFA condenó todo intento de mal uso de entradas para hinchas discapacitados a estadios del Mundial Brasil 2014. “Condenamos firmemente cualquier intento de mal uso de ingresos reservados para miembros discapacitados del público general. La FIFA pide a los hinchas que sean respetuosos y solo soliciten estas entradas si les corresponde”, dijo un portavoz de la FIFA que pidió no ser identificado.
La ley brasileña prevé que por lo menos un 1% del total de las entradas que pueden ser adquiridas para todos los partidos del Mundial sean destinadas a personas con discapacidad. Los discapacitados también tienen la opción de pedir un billete gratis para un acompañante. Para ambas gestiones se debe presentar un certificado médico que declare su condición.

Fuente El Cisne