Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

sábado, 7 de junio de 2014

Jornada sobre discapacidad y cultura inclusiva



El 9 de junio CONADIS, a través del Observatorio de la Discapacidad, organizará la Jornada de intercambio sobre Cultura Inclusiva en la Escuela, que tendrá lugar de 9 a 13 horas en el auditorio de Jefatura de Gabinete de Ministros, ubicado en la Avenida Julio A. Roca 782, en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro, que es convocado por el Grupo de Trabajo de Educación Inclusiva del Observatorio, tiene como propósito compartir experiencias en la materia y debatir acerca de la construcción de una cultura inclusiva en los niveles de educación inicial, primario, secundario y universitario, tanto públicos como privados.




La iniciativa está dirigida a las personas con discapacidad y sus familias, a los profesionales de la educación y la salud, así como a todo el público interesado en la temática. La actividad es libre, gratuita y no requiere inscripción previa.




El Observatorio de la Discapacidad fue creado en el ámbito de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) en el año 2011. Está integrado por Organizaciones de la Sociedad Civil y el Gobierno, con el propósito de generar, difundir, actualizar y sistematizar información, y efectuar el seguimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.