Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 29 de junio de 2014

Gobierno Nacional firma convenio con la Provincia de Buenos Aires para la compra de 30 transportes para estudiantes con discapacidad



El Gobierno Nacional firmó un convenio con la Provincia de Buenos Aires para la compra de treinta transportes institucionales que facilitarán el acceso de estudiantes con discapacidad a la educación, la cultura, el deporte y el esparcimiento. El monto total asciende a más de catorce millones de pesos.


El acuerdo fue rubricado por el Gobierno Nacional, representado por la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales y la titular de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli, y la provincia de Buenos Aires, representada por la ministra de Educación, Nora de Lucía y la subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración, Lucía Maffrand.


Esta acción se lleva adelante a través del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad - presidido por CONADIS - que financia iniciativas orientadas a promover la inclusión de las personas con discapacidad de nuestro país.


En este sentido, en el marco de la ley de cheques 25.730, se evalúan, seleccionan aprueban proyectos destinados a gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil y personas físicas. Actualmente se encuentran 24 programas vigentes, que abarcan, entre otras, temáticas como accesibilidad, transporte, educación, salud, trabajo, deporte y cultura.


Fuente: CONADIS