Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, CONADIS, Notas

jueves, 20 de marzo de 2014

El Gobierno Nacional aprobó un nuevo programa a favor de artistas con discapacidad

Profundizando las políticas de ampliación y restitución de derechos, el Gobierno Nacional aprobó un nuevo programa a favor de los artistas con discapacidad de nuestro país.

La iniciativa se lleva adelante a través del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, presidido por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).



El programa tiene como objetivo brindar a los artistas con discapacidad de todo el territorio un monto económico para la adquisición de elementos que promuevan sus actividades . Pueden presentarse todas aquellas personas que demuestren un desarrollo en dicho ámbito.


De este modo, el Gobierno Nacional continúa propiciando la participación de las personas con discapacidad en la vida cultural, a la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptada por Argentina en el año 2008 por medio de la ley 26.378.


El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad tiene como función evaluar, seleccionar y aprobar proyectos a favor de las personas con discapacidad en el marco de la ley de cheques 25.730, que destina un fondo exclusivo a este fin.


Actualmente se encuentran 24 programas vigentes, que abarcan, entre otras, temáticas como accesibilidad, transporte, educación, salud, trabajo, deporte y cultura. Los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil y personas físicas de todo el país pueden presentar proyectos.


Para acceder a mayor información sobre éste y todos los programas, los interesados pueden ingresar a la página web de CONADIS (apartado ley de cheques):http://www.conadis.gob.ar/cheques.html. Además, pueden realizar consultas a:consulta_programa@conadis.gob.ar o llamar de manera gratuita al 0-800 -333-2662, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Fuente: CONADIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario