Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, CONADIS, Notas

miércoles, 19 de marzo de 2014

La Ciudad debe dar título secundario a una joven con síndrome de down

La Justicia condenó al gobierno porteño a entregar el título secundario de bachiller a una estudiante a la que se lo negaron, tras haber cursado con una currícula adaptada. El tribunal consideró la medida como "arbitraria y violatoria de garantías constitucionales".




La Justicia porteña condenó al Gobierno de la Ciudad a entregar el título secundario de bachiller a una estudiante a la que se lo negaron tras haber cursado con una currícula adaptada, al tiempo que consideró la medida como "arbitraria, contraria a derecho y violatoria de garantías constitucionales".


La resolución fue adoptada por el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño N° 2, a cargo de Roberto Andrés Gallardo, tras la demanda presentada por iniciativa de la joven Melina Quereilhac, que hoy tiene 27 años y cursó sus estudios secundarios de bachiller en el Instituto Modelo de Enseñanza Privada, de donde egresó en 2005.

La estudiante realizó sus estudios completos con una currícula adaptada y acompañada por una docente integradora, pero al finalizar el ciclo el colegio consideró que Melina "no alcanzaba los contenidos mínimos", pese a que sus calificaciones eran buenas.

Para el magistrado, "la conducta displicente de las autoridades -evidenciada en las evasivas, la falta de respuestas oportunas y adecuadas, y las negativas carentes de fundamento- implican una falta de consideración para con los sentimientos de las personas involucradas".

"En tal sentido, ningún funcionario -de cualquiera de los poderes del estado- debería perder de vista que la función de aplicación de la ley conlleva también la obligación de respetar íntegramente a quienes se ven obligados a recurrir a las autoridades públicas", sentenció.

Fuente: Infojus Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario