Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

lunes, 31 de marzo de 2014

Encuesta de la Alianza Internacional de la Discapacidad - IDA -


La Alianza Internacional de la Discapacidad (IDA) ha elaborado una encuesta para profundizar acerca de la utilización de los reclamos judiciales y administrativos como medio para promover el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

El cuestionario, que puede ser completado hasta el 15 de abril, está dirigido a organizaciones de y para personas con discapacidad, así como a todas aquellas ONG y personas interesadas en la temática.

Mediante esta iniciativa, la Alianza Internacional de la Discapacidad busca identificar los desafíos que se enfrentan en la práctica y comprender mejor qué tipo de información, herramientas y apoyo es necesario para alentar el empleo de los reclamos para promover los derechos de las personas con discapacidad.

IDA fue creada en 1999 y tiene como objetivo propiciar la aplicación plena y efectiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) en todo el mundo.

El cuestionario se encuentra disponible en línea en: https://docs.google.com/forms/d/1v6RYQAzEMA9qftxTCqyyzBYLzfmmX-2M3tS5cHJbmuk/viewform
Para acceder a mayor información, los interesados pueden ingresar a http://www.internationaldisabilityalliance.org/es