Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

miércoles, 26 de marzo de 2014

Informática inclusiva, proyectos de inclusión para personas con discapacidad visual

En el NAC Montecarlo está en marcha un nuevo espacio que tiene como objetivo poder brindar a los discapacitados visuales los conocimientos básicos para el uso de una importante herramienta tecnológica que les permita la inclusión a la comunicación, facilitándole el estudio y la superación personal como así también una perspectiva de desempeño laboral, la computadora.
En distintas localidades de la provincia, muchos chicos han recibido la netbook del programa nacional Conectar Igualdad, y es necesario trabajar en conjunto para mejorar las herramientas de acceso a esa tecnología, de esta manera se trabajará para generar una Montecarlo que incluya a todos.
Se trata de un taller que dicta Claudio Daniel Cáceres, que realizó capacitación en uso del programa JAWS en el Centro de Rehabilitación de Ciegos “Santa Catalina”, de Posadas, Misiones. El programa Jaws es un software lector de pantalla que verbaliza lo que ocurre en la pantalla de la PC además de brindar asistencia al usuario. Funciona con comando de teclado pensado para personas con dificultad visual o totalmente ciego.


Esta propuesta está organizada por la Municipalidad de Montecarlo, en trabajo articulado de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través de la Dirección de la niñez, la juventud y la familia, que aporta acompañamiento y marco teórico desde el área de discapacidad, y la Dirección de Capacitación y Empleo que aporta equipamiento técnico e infraestructura a través del NAC.
La población destinataria son principalmente los jóvenes en edad escolar con dificultad visual o totalmente ciegos, no excluyéndose a personas adultas interesadas y que tengan o no este tipo de discapacidad.
Fuente: Iguazu Noticias