Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

lunes, 31 de marzo de 2014

“Precios Cuidados” sin restricciones para organizaciones de personas con discapacidad



El Gobierno Nacional, a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la Secretaría de Comercio, trabaja en conjunto para que las entidades que brindan servicios de asistencia y apoyo a las personas con discapacidad puedan adquirir los productos con “Precios Cuidados” sin restricciones en la cantidad de unidades.





El mandato de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, luego de llamar personalmente al ciudadano Fernando Garaventa - quien había denunciado inconvenientes en la compra de productos con “Precios Cuidados” para una institución que brinda servicios a personas con discapacidad - fue el origen de esta notificación.




A raíz de este trabajo, el secretario de Comercio Augusto Costa notificó a las cadenas y empresas de supermercados COTO, Carrefour, Walmart, Changomás, Jumbo, Disco y Vea, para que brinden su mayor colaboración en la provisión de los productos que intregran el programa “Precios Ciudados” a las distintas entidades de asistencia y apoyo a las personas con discapacidad - reconocidas por autoridad nacional o provincial -, en la medida de las posibilidades de stock de los locales donde se realice la compra.




El pedido se debe a que la Cláusula Segunda del “Convenio de compromiso de venta al consumidor por parte de las empresas de supermercados” establece que toda restricción cuantitativa a la venta de productos de la canasta debe contar con la autorización previa de la Secretaría de Comercio.




El programa “Precios Cuidados” ofrece un listado de precios convenidos por el Gobierno Nacional junto al sector privado, tanto supermercadistas como empresas productoras, relativo a una canasta básica que incluye desde productos de almacén hasta de librería.