Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

viernes, 21 de marzo de 2014

El Ministerio de Salud emplea a una chica con síndrome de Down


Josefina Jamar tiene 22 años, vive en Pehuajó y trabaja como empleada administrativa en la sede de la Región Sanitaria II. Desde el pasado viernes logró convertirse en la primera trabajadora con síndrome de Down del Ministerio de Salud de la Provincia

                               




Su papá, Luis, trabaja en esa misma dependencia hace 34 años como radio-operador de emergencias sanitarias. Fue él quien inició el expediente para conseguirle trabajo a Josefina. Y hoy, con la resolución 2153/2013 en mano, que oficializa la designación de su hija, es el hombre más feliz de todo Pehuajó.
Hace dos años, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, visitó esa región sanitaria para encabezar una reunión. Luis no lo dudó: se le acercó, le presentó a Josefina y le contó la situación. A partir de ese momento, y atento a que la ley provincial 10.592 establece que los discapacitados deben ocupar, por lo menos, un 4 por ciento de los empleos públicos, Collia le dio curso a la solicitud.
Este viernes por la mañana, la noticia de la designación de Josefina corrió por Pehuajó a la velocidad de la luz. El canal local la entrevistó y ella contó de su alegría y agradeció a todo el mundo.