Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

miércoles, 26 de marzo de 2014

GRUPO GAE/ Construcción del primer Espacio Cultural Teatral en Argentina para actores con discapacidades abierto a la comunidad. /Pergamino. Pcia de Buenos Aires.



Objetivos de la campaña

a. Construcción de un espacio cultural con sala de teatro y exposiciones.

b. Difusión nacional sobre las actividades del Grupo Gae.

c. Integración y participación del grupo GAE en interacción con nuevos grupos de talleres abiertos a la comunidad.

d. Generar una fuente de recursos e ingresos que permita darle sustentabilidad e indepencia económica a la institución a través del tiempo.

e. Promover y difundir la cultura y el arte a través de nuevos talleres en la ciudad de Pergamino.

f. Generar un espacio emblemático para la ciudad, de masiva participación ciudadana.

Estado de avance de la campaña:

1er Etapa: Ante Proyecto, Planos, Computo de Materiales y Valuación general de la obra: FINALIZADA.

2da Etapa: Preparación del terreno, acopio de materiales y planificación de las diferentes etapas de la construcción:FINALIZADA.

3er Etapa: Edificación del “Espacio GAE”:EN CONSTRUCCIÓN






El GAE (Grupo de Actores Especiales) nació en 1986 en la ciudad de Pergamino, de la mano de su directora: Marta Lere.

Reconocido por ser el 1er grupo de actores integrados del país, marcó un hito en lo referente a la integración a través del arte y fue tomado como emblema y modelo para nuevos talleres y grupos que nacieron a raíz de su exitosa experiencia.

A través de estos años, su basta trayectoria cuenta con innumerables reconocimientos a nivel Nacional, Provincial y Municipal.

Habiendo obtenido, cantidad de medallas y premios por los logros demostrados y su invaluable aporte al trabajo de integración de personas con discapacidades (mentales y/o motrices) mediante diferentes ramas del arte.

Hoy por hoy, el GAE, es mucho más que un taller de teatro, es escuela de arte para talleres de Fotografía, Expresión Corporal, Danza, Teatro y otras disciplinas donde la Integración es protagonista.

Proyecto Pura Vida se une al GAE para hacer realidad este sueño de la casa propia. Un centro cultural absolutamente accesible y abierto a la comunidad entera, que brindará talleres y dispondrá de salas para exhibiciones y teatro.