Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

lunes, 17 de marzo de 2014

Jujuy: Primer centro deportivo y recreativo para Personas con Discapacidad


La Secretaría de Deportes de la provincia informó que en dependencias del organismo ubicado en avenida Senador Pérez Nº 208, se registrarán las inscripciones para participar de las actividades deportivas y recreativas en el marco del primer centro para Personas con Discapacidad.
Las actividades están destinadas a personas con discapacidad, de ambos sexos, sin límite de edad, con patologías tales como Parálisis Cerebral, discapacidad mental, mielomelingocele, discapacidad auditiva, visual, entre otras.
Algunos de los deportes que se podrán practicar son: Básquet en silla de ruedas; Fútbol parálisis cerebral; Fútbol para ciegos; Fútbol y Básquet silencioso; Torball, Atletismo; Tenis de mesa; entre otros.

El Primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad, impulsado conjuntamente entre la Secretaría de Deportes, la Universidad Nacional de Jujuy y el Ministerio de Educación a través de Supervisión de Educación Especial, desarrollará sus actividades los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas y las recreativas los sábados de 10:00 a 12:30 horas en Polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy.