Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 9 de noviembre de 2014

CONADIS firmó Acuerdo para la accesibilidad de ferrocarriles argentinos


La Presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli, firmó el pasado 28 de octubre un Acta Acuerdo con representantes de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE); la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) y la Administración de Recursos Humanos Ferroviarios (ARHF) para desarrollar actividades de cooperación institucional dirigidas a satisfacer las necesidades de los usuarios de los servicios públicos en materia de accesibilidad.




La Comisión Nacional es un órgano vinculante en materia de discapacidad y como tal, asesora a los organismos del Gobierno Nacional.

Mediante el Decreto 806/11de Presidencia de la Nación la CONADIS es también el organismo encargado de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y, en ese marco se firmó este Acta Acuerdo.

Estuvieron presentes en representación de ADIF, su presidente, Dr. Ariel Franetovich; la Lic. Julieta Rizzolo, Gerenta de Planificación y Control de Gestión de SOFSE y el presidente de ARHF, Dr. Martín Badalucco de ARHF.