Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

sábado, 15 de noviembre de 2014

Jornada de Cine Accesible para personas con discapacidad visual y auditiva


El Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) proyectará ‘¿Qué ves? Ecos de lo invisible’ en formato accesible. Una única función que contará con audiodescripción (AD) para personas con discapacidad visual y con subtitulado para sordos (SPS) para personas con discapacidad auditiva.


El Miércoles 19 de Noviembre a las 14hs. en el Gimnasio cubierto del SNR (Ramsay 2250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), estará todo preparado para vivenciar esta experiencia GRATUITA. Para reservar entradas se debe enviar un mail a comunicacion@snr.gob.ar

‘¿Qué ves? Ecos de lo invisible’ es una película documental de Sofía Vaccaro, con la producción de alerta cine, que gracias al apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y de la Fundación Aldea de las Luces ha sido editada en Formato Accesible, es decir, adaptada para ser interpretada por personas con discapacidad visual y auditiva.

La película ofrece una reflexión sobre la imagen y la imaginación; la mirada y la ceguera; la memoria y el oído. Ficción y realidad. Cómo se percibe el mundo a través del oído, el tacto, el olfato y el gusto, sin involucrar la visión, ¿cómo se siente y conoce el espacio? Y ¿cómo sentimos y conocemos el espacio las personas cuando ‘vemos’?

El film se transforma en un ensayo sensible que explora, a través de siete personajes, los diversos modos de crear y percibir sensorialmente el mundo.

Al finalizar la proyección Sofía Vaccaro, Directora y Productora de la película, y Graciela Garzelli Directora y Fundadora de la Fundación Aldea de las Luces, participarán de una mesa debate.
Para más información sobre la jornada, podés escribir a comunicacion@snr.gob.ar