Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 30 de noviembre de 2014

SUPTTIOMA: Denuncia a la opinión pública

NOS DAN VERGÜENZA LOS FUNCIONARIOS DEL IOMA

Todos los afiliados al IOMA, tienen derecho a realizar trámites de excepción en casos de enfermedades que no puedan ser resueltas por medios habituales o que por la complejidad de la patología lo requiera por ejemplo las cirugías bariátricas, de reconstrucción toráxica por patologías genéticas, trasplantes intestinales etc, o donde se utilice un elemento de tecnología especial y la complejidad del caso lo requiera (ejemplo, implantes cocleares) y no esté convenidos en los nomencladores del IOMA.

También existen trámites de reintegros para los casos de urgencia donde los afiliados o sus familiares abonan las prestaciones que se le realizaron al paciente y luego se solicita el reintegro a los valores que el IOMA tiene convenido con las gerenciadoras ACLIBA FECLIBA y círculos o agremiaciones médicas.


Aclarado esto, queremos comunicar a la sociedad, que con fecha 16 de mayo del 2014 la Sra WILHELM Ofelia (84), se interna en una clínica privada de CABA (Sanatorio OTAMENDI - MIROLI), y fue intervenida quirúrgicamente el 19/05/14, por una fractura de cadera. Este Sanatorio es un centro no prestador del IOMA, y fue elegido por la familia para la atención del familiar.


Ante esta circunstancia se inicia un trámite, solicitando el reintegro del 100% de los gastos ocasionados.


Esto parecería normal hasta el momento, salvo que generalmente a cualquier afiliado del IOMA este trámite le saldría denegado por la Auditoria. Por ser una práctica habitual en cualquier institución categórica IV de la provincia de Buenos Aires. Al ser la afiliada mayor de 75 años no corresponde la prótesis solicitada (prótesis importada) y al haber sido la afiliada o sus familiares los interesados en que sea atendida en un centro no prestador, el IOMA le podría reconocer eventualmente, los valores que se le abonan a los prestadores de la provincia o sea los valores de nomenclador IOMA.


Por otra parte IOMA tiene en su cartilla de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), centros asistenciales de excelencia con convenios y cobertura del 100% para la realización de la práctica en cuestión, Ej: Fundación Favaloro, Hospital de Clínicas, Hospital Italiano, Fleni, Güemes etc.

El presidente del IOMA Dr Antonio LA SCALEIA, a solicitud del Gobernador Sr Lic Daniel Osvaldo SCIOLI, con el aval del Directorio (cuyos integrantes son de los gremios del AUTOMOVIL CLUB, UPCN, Sr PUMO por el PODER EJECUTIVO, SUTEBA, MUNICIPALES Y POLICIA), aprobaron en la reunión con fecha del 14 de julio y del 22 de septiembre del corriente año (2014), los tramites siguientes según detalle, por internación y prótesis de la afiliada.


1- ) Trámite: Nº 75289/14 en concepto de gastos sanatoriales; fue aprobado por el Directorio del IOMA, por acta 26 fecha 14/07/14 AUTORIZADO. Accediendo a lo solicitado por un monto de $ 82.835,15.-


2- ) Trámite: Nº 75264/14 en concepto de prótesis implantada; fue aprobado por el Directorio del IOMA, por acta 38 resolución 4514/14 fecha 22/09/14 AUTORIZADO. Accediendo a lo solicitado, por un monto de $ 46.972,71.-


3- Honorarios Médicos, según lo informado por uno de los Vocales presente en las fecha de reunión anteriormente citadas, se habría pagado un total de $ 52000.


TOTAL DE LO RECONOCIDO AL 100% ES DE $ 181807.86


Cualquier afiliado al IOMA que solicite este tipo de reintegro, por esta misma cirugía, en un centro no prestador en dicha fecha, se le podría haber pagado como reintegro el modulo de gastos sanatoriales, TR 25 Q a un valor de $ 20.117,88, mas honorarios de Equipo Quirúrgico por $ 12.000 y honorarios de Anestesia $ 3000. La prótesis otorgada seria una Prótesis Bipolar Tipo Gilberty (prótesis nacional) código del nomenclador protésico del IOMA CN2 con un valor de $ 3700.


Total por todo concepto y si el Directorio lo aprobase seria de un monto total $38.817,88.


SUPTTIOMA viene denunciando estos actos de corrupción por funcionarios del IOMA, que en el ejercicio del poder público transgreden todas las normas y resoluciones del IOMA, ocasionando un grave perjuicio al erario público por asociaciones ilícitas y estafas reiteradas. Afectando por consiguiente a todos los afiliados y trabajadores de la Obra Social.


A quienes no conocen a la Sra. WILHELM Ofelia, les decimos que es la Madre de la Presidenta de la Republica Argentina.