Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, CONADIS, Notas

domingo, 9 de noviembre de 2014

Temaikèn celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Promoviendo la inclusión y participación de personas con discapacidad en el compromiso de proteger juntos la naturaleza, Temaikèn invita el sábado 6 de diciembre a pasar un día lleno de actividades divertidas y sorprendentes en su Bioparque. La entrada será sin cargo para todas personas con discapacidad junto a 2 acompañantes.


Fundación Temaikèn entiende que la protección de la naturaleza es un compromiso de todos. Por esta razón, el primer sábado de diciembre abrirá sus puertas para vivir un día para reconocernos en la diferencia a partir de actividades inclusivas entre las que se encuentran visitas guiadas, arte, talleres, juegos y mucho más.
La cita será el sábado 6 de diciembre en el Bioparque Temaikèn. La entrada será sin cargo para toda persona con discapacidad junto a dos acompañantes, inscribiéndose previamente en nuestra página web y presentando el certificado y voucher en el ingreso al Bioparque.
Bioparque Temaikèn fue concebido como un lugar inclusivo y accesible desde su apertura, en el año 2002. Entre los diferentes servicios para personas con discapacidad se encuentran la entrada sin cargo presentando el certificado correspondiente, rampas de acceso en todos sus ambientes, baños adaptados, menúes especiales para personas celíacas, Cine 360° equipado con Aro Magnético, plaza de juegos inclusiva e información y menúes en Sistema Braille.
En 2011 Fundación Temaikèn recibió la distinción de Servicio Accesible del Ministerio de Turismo de la Nación tras haber implementado las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos en el Bioparque.
Además, Temaikèn ofrece visitas educativas diseñadas para personas con discapacidad, brindando las herramientas adecuadas y necesarias para que puedan conocer características y necesidades de los seres vivos, construyendo actitudes de respeto hacia la vida y de conservación del ambiente.
Las actividades de la Fundación no están sólo pensadas para visitantes, sino que cuenta con un programa de inclusión laboral ofreciendo un espacio de incorporación al mundo del trabajo competitivo a personas con discapacidad.
Para obtener más información hace click aquí.
Inscribite haciendo click aquí.

Fuente: El Cisne

No hay comentarios:

Publicar un comentario