Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

sábado, 15 de noviembre de 2014

Daclaran de interés legislativo la Jornada de Reflexión y Debate: ¿Somos una Universidad Inclusiva?

Por iniciativa de la Presidenta de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Cámara baja bonaerense,(Diputada Sandra Paris),  será declarada de interés Legislativo la Jornada de Reflexión y Debate: ¿Somos una Universidad inclusiva?

La misma, ha sido organizada por la Comisión sobre Discapacidad de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, y se desarrolló el 12 de noviembre de 2014 a las 18 horas en el Planetario.



“Entendemos que generar espacios de reflexión y debate, colabora con la concientización de cada uno en favor del no prejuicio y la no discriminación, propiciando en el ámbito de cada Facultad acciones tendientes a favorecer la plena inclusión, evitando y eliminando las barreras físicas y aquellas actitudes que puedan llegar a ser un obstáculo para las personas con discapacidad”
sostuvo Paris.
Cabe resaltar que la Universidad Nacional de La Plata creó el 14 de febrero de 2001 la Comisión Universitaria sobre Discapacidad (CUD), integrada por representantes de todos los claustros que trabajan en forma interdisciplinaria en subcomisiones; existiendo a su vez en algunas facultades comisiones sobre la temática como es el caso de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas.
El objetivo de la CUD, es funcionar como espacio de gestión y su misión, diseñar políticas y llevar a cabo estrategias y líneas de acción que contribuyan al cumplimiento de los derechos constitucionales de las personas con discapacidad, un camino para transformar las Universidades Públicas en accesibles y no excluyentes.

Fuente:Parlamento Digital BA