Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 9 de noviembre de 2014

Se reunió el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Discapacidad



El 3 de noviembre, en la sede de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, se realizó la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Discapacidad. El objetivo fue preparar la agenda y debatir temas de interés para la 63° Asamblea Ordinaria que tendrá lugar en la localidad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, del 10 al 12 de diciembre.



De acuerdo al programa, el 10 de diciembre se llevará a cabo la reunión de Comité Ejecutivo. Al día siguiente tendrán lugar la apertura de la Asamblea y del Cuarto Parlamento Juvenil. Asimismo se efectuarán las reuniones regionales y luego se presentarán los respectivos informes. En tanto, expondrán los representantes del Consejo en el Comité de Ley de Cheques y el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas, así como los coordinadores de las Comisiones internas de Municipios, Educación y Legislación. Por otra parte, se realizarán talleres sobre proyectos de ley en curso y a preparar por el propio Consejo.



El viernes 12, se llevarán adelante la reunión de representantes de ONG del Consejo Federal de Discapacidad con el coordinador del Comité Asesor de CONADIS, así como la de representantes gubernamentales. Del mismo modo se organizará el “Segundo Consejo Federal de Discapacidad de Jóvenes”, con representación de todas las provincias. Además, por invitación del Consejo Federal de Discapacidad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) presentará su informe.



El Consejo Federal de Discapacidad es el punto de encuentro del Estado Nacional, las Provincias, la Ciudad de Buenos Aires y las organizaciones no gubernamentales.


Fuente: Conadis