Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, CONADIS, Notas

sábado, 15 de noviembre de 2014

El Cielo para todos


El Planetario estrena un espectáculo para sordos e hipoacúsicos

El Planetario Galileo Galilei presentará hoy una experiencia astronómica inmersiva que permitirá que el conocimiento astronómico sea accesible a personas sordas e hipoacúsicas.



Colisiones Cósmicas se presenta en el marco del programa para públicos no habituales "El cielo para todos", que responde a la idea de que el conocimiento es un bien social del que todos tienen derecho a gozar, razón por la que el Planetario trabaja para eliminar todas las barreras (arquitectónicas, técnicas, culturales, sociales y económicas) que limitan el acceso del público con necesidades especiales.
Colisiones Cósmicas es un espectáculo astronómico adaptado para personas sordas e hipoacúsicas. 

Está narrado en castellano, subtitulado e interpretado en lenguaje de señas y puede describirse como una fantástica experiencia de inmersión digital.
El show fue adaptado por el personal del Planetario con la colaboración de Flavia Ruggiero, intérprete de Lengua de Señas Argentina (L.S.A); Rocío Vidiella, Asesora Sorda de L.S.A y Guadalupe Ramundo, asesora voluntaria, integrantes de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de Personas con Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (COPIDIS).

Además, la Sala de Espectáculos del Planetario cuenta con un aro magnético que amplifica el sonido y facilita la audición de los hipoacúsicos que utilizan audífonos.
Las funciones son libres y gratuitas. Y se realizan, previa concertación telefónica, en días y horarios a combinar.

Informes: Lunes a viernes, llamando de 10 a 16 hs. Teléfonos: 4771- 9393 y 4771-6629.
Lugar: Planetario Galileo Galilei - Av. Sarmiento y Belisario Roldán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario