Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 9 de noviembre de 2014

Muestra fotográfica de niños y jóvenes con Síndrome de Angelman


Fundación Casa Angelman presentó la muestra fotográfica 'Mirame y te encontrarás en mi mirada', una invitación a despertar los sentidos del alma a través de una recorrida por 44 retratos de niños y jóvenes con Síndrome de Angelman, obra de Horacio A Agulla.

Con la muestra fotográfica ‘Mirame, y te encontraras en mi mirada’ como atractivo central del evento, Fundación Casa Angelman ofreció a las 600 personas que se hicieron presentes, una experiencia original, que conjugó el arte y lo espiritual, pilares del abordaje y modelo educativo de la organización.
"Abrí tus ojos y mira dónde estás: no hay un Yo, no hay un Tú. Lo que Es, Es. Eso es Amor" fue la inscripción, síntesis del espíritu de la muestra, que el espejo devolvía al visitante al ocupar el retrato vacío, junto al de los niños, como invitación a integrarse.
Los visitantes también disfrutaron del video que se proyectó durante la noche, con imágenes del backstage de la producción, una recorrida por fotos de los niños, con sus padres y algunas otras del artista tomadas por los mismos chicos.
Con su música de cuerdas, la Orquesta Infantil y Juvenil de Las Tunas ONG aportó talento y delicadeza a esta noche de vivencias y emociones.
Dos de las obras expuestas, incluida "La Mano", obra central de la muestra, fueron subastadas entre los presentes, en tanto que los retratos donados 100% por el artista, salieron a la venta con el fin de recaudar fondos para el sostenimiento de los programas de la organización.
La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 7 de noviembre de 10 a 17hs, en Esmeralda 280, Tigre.
Fundación Casa Angelman es una organización que brinda asistencia a familias con hijos con Síndrome de Angelman en Argentina y países vecinos, desde un abordaje que contempla tanto su cuidado y desarrollo físico como mental, emocional y espiritual.
Desde sus programas y abordaje, Casa Angelman busca romper con el viejo paradigma de la discapacidad e instaurar un nuevo modelo.
Existen en la Argentina alrededor de 3000 casos de Síndrome de Angelman de los cuales menos del 10% están hoy diagnosticados
Además de ser centro de referencia del Síndrome de Angelman de países de habla hispana, Casa Angelman lleva adelante programas terapéuticos para niños y adolescentes, capacitación a padres y profesionales, y desde 2013 funciona en su sede una Escuela, la primera escuela holística en educación especial de Latinoamérica según un modelo de abordaje innovador que ha recibido el reconocimiento de prestigiosas organizaciones de educación de EEUU y Cambridge.
La Fundación Casa Angelman recibe consultas de todas partes del mundo, y es foco de inspiración para otras instituciones sociales, educativas y de salud.

Fuente: El Cisne