Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 24 de agosto de 2014

CONADIS financió más de 28 millones de pesos

El Gobierno Nacional, a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), entregó más de 28 millones de pesos destinados al financiamiento de 77 proyectos para la inclusión de personas con discapacidad de todo el país. Este aporte corresponde al período transcurrido entre los meses de junio y agosto.





Los fondos - adjudicados por medio del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, presidido por CONADIS – se dirigen a la adquisición de ayudas técnicas tales como bipedestadores, sillas de ruedas, audífonos y máquinas braille; la mejora de la accesibilidad de viviendas particulares; el fortalecimiento de microemprendimientos y el apoyo a atletas.



Asimismo permiten la ampliación de Centros de Día y Centros de Estimulación Temprana, el equipamiento de Banco de Ayudas Técnicas y la compra de transportes accesibles para instituciones no gubernamentales y dependencias de gobiernos municipales y provinciales.



Los más de 28 millones de pesos se distribuyeron entre las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires.



El Comité Coordinador evalúa, selecciona y aprueba iniciativas para personas con discapacidad en el marco de la ley 25.730, que destina un fondo exclusivo a este fin. Actualmente se encuentran 24 programas vigentes, que abarcan, entre otras, áreas como accesibilidad, transporte, educación, salud, trabajo, deporte y cultura, a la luz de la Convención sobre los Derechos para las Personas con Discapacidad.



Para mayor información los interesados pueden ingresar a www.conadis.gob.ar(apartado Ley de Cheques) o llamar de manera gratuita al 0-800 -333-2662, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.


Fuente: Conadis