Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

martes, 5 de agosto de 2014

El Mundial de fútbol de la selección argentina con discapacidad intelectual

La selección argentina integrada por personas con discapacidad intelectual, denominada Los Halcones, está en la etapa final de su preparación para afrontar el gran desafío de jugar el Mundial, que se llevará a cabo en San Pablo, Brasil, del 11 al 25 de agosto.


El equipo es dirigida por Gustavo Caik, se entrena generalmente en el predio de la Asocación del Fútbol Argentino en Ezeiza, pero en estos últimos días tuvo el placer de practicar también con las divisiones inferiores de River y Boca. Y además concentra en el CENARD.



El entrenador del equipo comentó que “estamos muy agradecidos por esta primera oportunidad que tuvimos de concentrar durante tres días en el CENARD y poder convivir junto a grandes deportistas. Este es un lugar de elite, con una importante infraestructura y en este ambiente pudimos potenciarnos. Como su nombre lo indica, Los Halcones quieren volar alto y llegar bien lejos. Será nuestro primer Mundial y nos tenemos confianza para estar entre los cuatro primeros”.



Caik además explicó que “trabajamos muy fuerte para seleccionar talentos en todo el país. Ellos juegan en equipos convencionales, y al recorrer distintas ligas fuimos detectando a muchos de ellos. Ahora ya estamos desarrollando torneos especialmente destinados a estos jugadores en la provincia de Buenos Aires, y el proyecto apunta a crear una liga nacional, donde cada provincia pueda tener su seleccionado y que al menos una vez al año podamos organizar un campeonato evaluativo”.



Argentina debutará en el otro Mundial de Brasil 2014 contra el anfitrión y luego enfrentará a Francia.



Este quinto campeonato mundialista cuenta con nueve seleccionados, divididos en tres grupos, y las semifinales la disputarán los tres primeros de cada grupo más el mejor segundo.



“El gran favorito es Arabia Saudita, bicampeón mundial (ganó la Copa en Alemania y Sudáfrica), y las otras potencias son Polonia, Brasil y Alemania”, indicó Caik.



Los Halcones reciben el apoyo de la AFA, que no sólo les da la ropa oficial para entrenamiento y competencia, sino que les abre las puertas del predio de Ezeiza para realizar las prácticas.



El plantel argentino está compuesto por los siguientes jugadores: Jorge González, Patricio Gómez, Cristian Amirotto, Jonathan Arévalo, Camilo Córdoba, Gonzalo Carrizo, Gustavo Mansilla, Nicolás Bramajo, Nicolás Bertini, Franco Ambatesse, David Moreno, Diego Morales, Francisco Ruiz Díaz, Reynoso Hugo, Héctor Luna, Francisco Duarte, José Luis Navarro, José García, Diego García y Francisco Bosco Ortíz


Fuente: Deportv.gob.ar