La semana pasada se realizó una nueva acción en el marco del plan de lucha de 1.000 instituciones que brindan servicios educativos, terapéuticos educativos, asistenciales, centros de rehabilitación, transporte y alojamiento, a personas con discapacidad de todo el país.
La misma contó con la presencia de más de 500 asistentes, entre ellos personas con discapacidad, sus familiares, profesionales y directivos que se unieron en un abrazo simbólico al Congreso de la Nación para sostener el reclamo que alcanza 90.000 puestos de trabajo y 100.000 personas con discapacidad que se encuentran en grave riesgo.
En el transcurso de la mañana, se entregaron volantes informativos a las personas que transitaban por el lugar y una nota a cada uno de los Diputados y Senadores de la Nación, para que desde su rol como funcionarios públicos puedan interceder en la problemática.
La deuda en los pagos y la desactualización arancelaria no se establecen de acuerdo con los aumentos en los costos de vida, sueldos del personal y demás obligaciones de las Instituciones que trabajan en el sector.
Fuente: El Cisne